Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Efemérides patrias
Efemérides patrias

Presidente Medina encabeza desfile cívico-militar en ocasión del 173 aniversario de Batalla 30 de Marzo

La exhibición incluyó aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea que sobrevolaron en Santiago

Expandir imagen
Presidente Medina encabeza desfile cívico-militar en ocasión del 173 aniversario de Batalla 30 de Marzo
El presidente Danilo Medina a su llegada al lugar del desfile.

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina encabezó ayer en esta ciudad el desfile cívico-militar en ocasión de la conmemoración del 173 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo del 1844.

La parada, que se desarrolló en la avenida Las Carreras con Hermanas Mirabal, se inició a las 4:50 p.m. y se extendió hasta la 6:55 p.m.

En la actividad participaron batallones de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y de la Policía Nacional, que desfilaron ante el Jefe de Estado, y los cientos de personas que acudieron al lugar para disfrutar de la ceremonia.

La exhibición de los cuerpos castrenses incluyó varios aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea sobrevolaron el espacio aéreo de Santiago.

Además de los cuerpos armados, participaron estudiantes de diferentes centros educativos de aquí.

Acompañaron al presidente Medina el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes y la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.

También estaban la gobernadora Aura Toribio, el senador Julio César Valentín, el alcalde Abel Martínez, los ministros José Ramón Peralta, José Ramón Fadul, Carlos Amarante Baret, y Gonzalo Castillo, y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, entre otros funcionarios.

Con esta jornada se clausuraron los actos en homenaje a la importante gesta patriótica, que se iniciaron a las ocho de la mañana con el izamiento de las banderas Nacional y Municipal, en la sede de la Gobernación Provincial, ubicada en la Calle del Sol. Luego se desarrolló un Tedeum en la catedral Santiago Apóstol, el cual fue encabezado por el arzobispo metropolitano de esta Arquidiócesis, monseñor Freddy Antonio Bretón Martínez.

Regocijo Municipal

El Ayuntamiento local declaró la tarde de ayer como de Regocijo Municipal, en ocasión de conmemorarse el 173 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo del 1844.

Vestimenta verde

Varias personas, incluyendo miembros de la prensa, denunciaron que no se les permitió el acceso al desfile cívico-militar que encabezó el presidente Medina, alegadamente porque llevaban prenda de vestir de color verde.

TEMAS -