Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Presidente Medina inaugura escuela básica en Santo Domingo Este

La obra fue construida a un costo superior a los 73 millones de pesos

Expandir imagen
Presidente Medina inaugura escuela básica en Santo Domingo Este
El director de la OISOE destacó que en SDE se han entregado 53 escuelas, cuatro estancias infantiles, además que en ejecución están 49 planteles y 16 estancias. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina inauguró este jueves la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez en el sector San Isidro del municipio Santo Domingo Este.

La obra construida a un costo superior a los 73 millones de pesos tiene capacidad para 945 estudiantes del Residencial Amalia y lugares aledaños.

Los detalles del plantel, construido y supervisado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), fueron ofrecidos por el director de esa entidad ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, quien dijo que 4,725 habitantes se beneficiarán indirectamente con esta nueva escuela entrega por el mandatario para fortalecer la Revolución Educativa que implementa su gobierno.

“Ello sin tomar en cuenta los jóvenes y las jovencitas que ya son de media y los que están yendo a la universidad, lo que indica que esta es una comunidad que avanza a ritmo revolucionario, pues por lo menos la mitad de su población avanza por el camino de la superación que es la educación y, liderando esa aspiración de revolucionar la educación para que llegue con calidad a todos los dominicanos está a la cabeza el presidente Danilo Medina, y como la casa de la educación es la escuela, les viene a entregar la que les corresponde a ustedes”, destacó Pagán.

El director de la OISOE destacó que en SDE se han entregado 53 escuelas, cuatro estancias infantiles, además que en ejecución están 49 planteles y 16 estancias, y que próximamente se iniciarán otras 14 edificaciones educativas, al igual que 8 estancias, superando una inversión de más de 8,000 millones de pesos.

“El profesor Juan Bosch decía con frecuencia que el pueblo dominicano es tan inteligente que conoce al cojo sentado y al ciego durmiendo y esa inteligencia natural, entiende su alumno Danilo Medina, es el mayor capital con el que cuenta la República Dominicana, con la ventaja de que es un capital que se multiplica por mil cada día cuando el sistema educativo funciona bien y para todos, cuando hasta los más pobres pueden aplicarse a la construcción del conocimiento y el desarrollo de la inteligencia a través del estudio como lo podrán hacer por generaciones en estas aulas de esta escuela a partir de hoy”, sostuvo Pagán al ponderar las cualidades del mandatario.

Asimismo, Pagán indicó que la inversión en infraestructuras hospitalarias inauguradas, las que están en proceso de ejecución, así como otras que serán iniciadas en el municipio Santo Domingo Este es de RD$1,426,607,731.71.

Entre los funcionarios que se dieron cita se destacan el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien tuvo a cargo el discurso central; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Cristina Lizardo, senadora; Juan Frías, gobernador; Alfredo Martínez, alcalde, así como legisladores y otros funcionarios y personalidades del municipio.

TEMAS -