Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Presidente Medina inaugura hospital municipal en Villa La Mata, Sánchez Ramírez

Reelección presente durante acto

VILLA LA MATA, Sánchez Ramírez. Construido a un costo superior a los RD$200 millones, el presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este lunes el hospital municipal de aquí.

La edificación, construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), consta un bloque quirúrgico, que tiene un quirófano general, una sala de parto, pre y post parto, atención al recién nacido, vestidores médicos, completamente con terminación aséptica, plafones salidas de gases medicinales totalmente climatizados con sistema de filtros y control de humedad.

Además, tiene 6 consultorios, emergencia polivalente con áreas de triaje, reanimación, observación, cura, yeso, nebulización y farmacia, hospitalización con 12 camas distribuidas en habitaciones de dos y una cama, todas con sus baños. También área de vacuna, de imágenes con rayos x y sonografía, laboratorio general, farmacia, caseta de desechos, morgue, cocina y lavandería.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó que el Gobierno de Danilo Medina ha invertido en esta provincia cerca de mil millones de pesos en la construcción de centros hospitalarios.

Entre las obras realizadas la ministra citó la construcción de los centros de Diagnóstico Villa La Mata y Fantino, así como los hospitales Sifredo Alba y el Inmaculada Concepción de Fantino y Cotuí, respectivamente.

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, resaltó que del hospital inaugurado impactará positivamente en más de 42 mil personas de este municipio y comunidades aledañas.

El centro de salud beneficiará a los pobladores de Villa La Mata, La Bija, El Canal de la Bija, La Piedra, La Soledad, Los Castellanos, Angelina, El Pescozón, Las Canas, Las Guamitas, Hernando Alonso, Los Conucones, y otras.

También hablaron el director de la OISOE, Francisco Pagán; la señora Paulina Evangelista, en representación de la comunidad; y la doctora Julia García, director a del hospital entregado.

El acto contó con la bendición del sacerdote católico Eriberto Sánchez, de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de aquí.

Expandir imagen
Infografía

Reelección

Consignas como “Presidente siga”, “Presidente 4 más”, “No se vaya presidente” y otras alusivas a la reelección eran vociferadas enérgicamente por el público asistente en el acto inaugural de hoy durante cada una de las intervenciones discursivas.

TEMAS -