Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Presidente Medina inaugura varias obras y dio primer palazo para clínica Unión Médica

El mandatario también supervisó trabajos del Parque Central

Expandir imagen
Presidente Medina inaugura varias obras y dio primer palazo para clínica Unión Médica
El presidente Medina dio el palazo a la construcción de la nueva torre de la clínica Unión Médica del Norte. (FOTOS: WILSON ARACENA)

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina dio el palazo que da inicio a la construcción de la nueva torre de la clínica Unión Médica del Norte, de esta ciudad.

El mandatario también supervisó los trabajaos de construcción del Parque Central y dejó inaugurado dos centros educativos del nivel inicial y una estancia infantil.

En un primer acto, el jefe de Estado participó en el acto que dejo iniciados los trabajos de la Torre E del centro de salud.

De acuerdo a lo explicado por el doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo Administrativo de Unión Médica, el costo de la edificación con su equipamiento ronda los mil millones de pesos y se prevé una edificación en el diseño de l6 pisos, pero serán terminados 9 en una primera etapa y los 7 restantes en una segunda fase.

El galeno indicó que los terrenos donde levantarán el nuevo edificio están contiguos a la clínica en el ala derecho, el cual hasta hace poco utilizaban como aparcamientos para médicos y personal del centro asistencial privado.

Rivera aseguró que el moderno centro entrará en operaciones en unos 18 meses.

La Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó: “En el año 2017 entre sector público y privado, el porcentaje del PIB, correspondiente a salud, fue de un 6.3 %. Este tipo de centro contribuye a esa inversión en salud”.

Terminado el acto, el mandatario y su comitiva se trasladó a la comunidad de Hato Mayor, al este de esta ciudad, donde entregó las escuelas de básica José de Jesús Germosén Vásquez, en Hato mayor, y la Norma Lucrecia Medrano, en Platanal Afuera, que suman a la jornada escolar extendida de manera conjunta 36 aulas. Ambos planteles albergarán 1,225 estudiantes de las citadas comunidades.

Además, Danilo Medina inauguró el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Guazumal, en el municipio de Tamboril, el cual beneficia de manera directa a 226 niños y niñas.

Durante su estadía en esta ciudad, el presidente Danilo Medina supervisó los trabajos de construcción del Parque Central de aquí, que será inaugurado en los próximos días.

TEMAS -