Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente Medina llega a Nueva York para participar en asamblea de la ONU

Expandir imagen
Presidente Medina llega a Nueva York para participar en asamblea de la ONU
El presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, en Nueva York. (FOTO EXTERNA )

NUEVA YORK. El jefe de Estado dominicano arribó a suelo norteamericano en compañía de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien también agotará una amplia agenda de trabajo en el marco de la Asamblea General de la ONU.

De igual modo, acompaña a Danilo Medina una reducida comitiva integrada por sus asistentes, Carlos Pared Pérez y Miguel Mercedes y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Se unieron a la comitiva, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas. Además, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

El primer mandatario participará en la 72 Asamblea General de la Naciones Unidas, a celebrase a partir de mañana en esta ciudad.

Tras su llegada, Medina dijo que podría adelantar su retorno al país ante el eventual paso del huracán María por el territorio nacional. María se convirtió hoy en un huracán de categoría 1 mientras se acerca al este de las Antillas Menores y Puerto Rico, que se encuentran en alerta ante la llegada de este ciclón tras resultar afectados por Irma, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

María, que presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se dirige hacia las Antillas Menores y Puerto Rico con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora . En su boletín de las 21.00 horas GMT, el CNH señaló que María se encuentra a 225 kilómetros al este-noreste de Barbados y a 445 kilómetros al este-sureste de Dominica.

Humanizar la economía

Se recuerda que el gobernante dominicano también asistió al septuagésimo primer periodo de sesiones de la ONU, en septiembre de 2016. En aquella oportunidad, al agotar su turno, pidió un cambio en las relaciones entre países ricos y pobres.

Llamó a destruir tabúes, repensar los paradigmas, redefinir las reglas del juego y a humanizar la economía global. Abogó además por hacer estos cambios para sacar de la pobreza a cientos de millones de personas.

“Sentémonos a dialogar desde el respeto mutuo y la igualdad, sin privilegios y por el bien común. Este es el tiempo en el que todos añadimos valor y en el que las alianzas se conforman para construir. Ningún aliado es pequeño”, dijo entonces.