Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visita oficial
Visita oficial

Presidente Medina recibe a exgobernador Alejandro García Padilla

Expandir imagen
 Presidente Medina recibe a exgobernador Alejandro García Padilla
El presidente Danilo Medina recibió al exgobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina recibió este jueves al exgobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla. La visita de cortesía tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional.

Durante el encuentro, que se produjo en un ambiente de cordialidad y fraternidad, ambos conversaron sobre diversos temas de interés común y fortalecieron los lazos de amistad y cooperación mutua que históricamente han unido a ambos pueblos.

Se recuerda que el jefe de Estado dominicano asistió a la toma de posesión de Alejandro García Padilla como gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el pasado 2 de enero de 2013.

Durante una visita oficial a Puerto Rico, en enero de 2015, Danilo Medina afirmó que una de los aprendizajes que le dejó el profesor Juan Bosch es que las luchas del pueblo dominicano y de Puerto Rico están escritas en paralelo.

“Si leemos las biografías de los próceres Juan Pablo Duarte, Ramón Emeterio Betances y Pedro Albizu Campos, éstas nos muestran hasta qué punto los dos pueblos están profundamente entrelazados”.

Agregó que la lucha de cada uno es un espejo y una inspiración de las del otro y puso como ejemplo el caso del reformador de la enseñanza en América, el puertorriqueño Eugenio María de Hostos, único extranjero cuyos restos reposan en el Panteón Nacional dominicano.

Del mismo modo, recordó que Juan Bosch y Luis Muñoz Marín, ambos fundadores de importantes partidos en República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente, fueron grandes amigos y aliados en las luchas por la democracia y el progreso.

Recordó que cuando conoció a García Padilla, estando en campaña electoral, y por coincidencia, ambos discípulos de Bosch y Muñoz Marín, se comprometieron a hacer lo que nunca se había hecho por el fortalecimiento de las relaciones entre sus países.

Ese compromiso fue cumplido. Ambas islas estrecharon sus vínculos de colaboración en áreas como comercio, educación, seguridad, turismo, agricultura y medio ambiente.

El alcalde de Guayanilla, municipio de la hermana isla, Nelson Torres Yordán, también estuvo presente en la visita de cortesía del exgobernador de Puerto Rico al jefe de Estado dominicano.

TEMAS -