Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Café
Café

Presidente promulga ley que crea Instituto Dominicano del Café

Expandir imagen
Presidente promulga ley que crea Instituto Dominicano del Café
Según la Ley 246-17, el Indocafé iniciaría sus funciones en un plazo de 90 días a partir de la promulgación y publicación de la ley, según lo establecido en la Constitución de la República y transcurridos los plazos fijados en el Código Civil Dominicano. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO )

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina promulgó esta tarde la Ley 246-17 que crea el Instituto Dominicano del Café (Indocafé), entidad que se encargará de establecer y regular la política cafetalera en la República Dominicana.

El Indocafé, que sustituye al Consejo Dominicano del Café (Codocafé), tendrá la facultad de implementar las medidas necesarias para la mejoría de los sistemas de cultivo, preparación y clasificación del grano, tanto para su consumo interno como para su exportación.

Según la Ley 246-17, el Indocafé iniciaría sus funciones en un plazo de 90 días a partir de la promulgación y publicación de la ley, según lo establecido en la Constitución de la República y transcurridos los plazos fijados en el Código Civil Dominicano.

TEMAS -