NOTICIAS
| 13 SEP 2017, 4:26 PM

Primera jornada de diálogo por Venezuela termina sin declaración


El expresidente del gobierno español José Rodríguez Zapatero, y el canciller Miguel Vargas, al salir del hotel esta tarde.
El expresidente del gobierno español José Rodríguez Zapatero, y el canciller Miguel Vargas, al salir del hotel esta tarde.
20170913 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El canciller Miguel Vargas Maldonado y el expresidente del gobierno español, José Rodríguez Zapatero, se marcharon del hotel Jaragua dónde estaban reunidos con representantes del gobierno y la oposición venezolana, y dijeron que más adelante ofrecerán “algún tipo de declaración” sobre los resultados de este primer encuentro bajo la mediación dominicana.

No quisieron ofrecer más detalles, de si la oposición venezolana habría flexibilizado su postura para sentarse en la mesa del diálogo. Este miércoles, el presidene del Parlamento de Venezuela, Julio Borges, reiteró al presidente Danilo Medina y al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que no hay diálogo hasta que se cumplan las condiciones y haya acompañamiento internacional.

Zapatero dijo que en este tipo de procesos la discreción y la confiabilidad son muy importantes.

Se recuerda que este martes, el gobierno dominicano junto al exjefe del gobierno español convocaron al oficialismo y la oposición venezolana a un nuevo diálogo con el fin de resolver la crisis política que atraviesa ese país sudamericano.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese