Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Prisión a presuntos cabezas red de trata

la altagracia. Tres supuestos cabecillas de una red que reclutaba dominicanas para llevarlas a Trinidad y Tobago, en donde las explotaban sexualmente, fueron enviados a prisión por un año como medida de coerción.

La magistrada de Atención Permanente de Higüey, Altagracia Sindy Rosario, acogiendo el pedimento del procurador fiscal Daniel Robles Nivar, impuso la medida coercitiva de 12 meses de prisión contra Ogando García, mejor conocido como "Kinito"; Daisy Mota Guillermo, conocida alias "Daisy Mara" y Osiris Hernández Morel.

La investigación fue realizada por el Titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Jonathan Baró Gutiérrez, y Lucas Pérez, procurador fiscal titular de la provincia La Altagracia.

El Ministerio Público reiteró el llamado a toda la ciudadanía, para que denuncie la trata de personas, sobre todo, aquella que va dirigida a la explotación sexual tanto de mujeres como de niños y adolescentes, a través de la línea telefónica 809 200-7393; 809- 200-7393, libre de cargos.

En la nota enviada a los medios, aseguran además, que toda información recibida se manejará bajo estrictas medidas de confidencialidad.