Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Prisión para autoridades municipales Piedra Blanca

SANTO DOMINGO. Un juez de Bonao dictó orden de prisión preventiva contra las autoridades municipales de Piedra Blanca, todas pertenecientes al PRD, mientras que fueron liberadas seis personas que fueron investigadas por los incidentes que generaron la muerte de cuatro dirigentes políticos, dos del PLD y dos regidores del PRD.

El juez de la Instrucción Reynaldo Cisneros Soriano ordenó prisión preventiva contra el síndico de esa demarcación, Francisco Peralta; Brunilda Pérez, secretaria de la sindicatura; Ana María González, tesorera municipal; Ramona Morales, regidora del PRD, Eulalio Herrera, Juan Ramón Cabrera, Marcelino Cabrera, y Félix Hilario.

Mientras que fueron liberados Franklin Fernández, Robin García, Ángel Arístides, Raúl Olivo, Juan Bautista y Estanislao Pujols.

La decisión fue tomada durante el conocimiento de una vista donde la Fiscalía de Monseñor Nouel pidiera al juez imponer la medida de coerción más severa establecida por el Código Procesal Penal.

La Fiscalía especifcó que seguirán las pesquisas sobre la muerte de los regidores Gerardo Antonio Núñez y José Pujols, del PRD, y los hermanos Eddy y Domingo Marte Almonte dirigentes del PLD. Durante el incidente resultaron heridas ocho personas.