Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proconsumidor
Proconsumidor

Pro Consumidor alerta sobre marca de salchichas contaminadas con restos de huesos

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) alertó ayer que ciertos lotes de productos de las salchichas, incluido tipo hot-dog, de carne de res y cerdo, de la marca Sabrett comercializadas en varias presentaciones por la empresa Marathon Enterprises están contaminados con fragmentos de hueso.

Pro Consumidor informó que la empresa hizo un llamado a nivel internacional indicando que los lotes contaminados fueron producidos entre el 17 de marzo y el 4 de julio del 2017, y algunos de estos productos pudieran haber sido importados por una cadena de supermercados la República Dominicana, como lo indicó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS-Food Safety and Inspection Service) de los Estados Unidos.

La información fue confirmada por el cuerpo de inspección de la institución, encontrando dichas salchichas en el establecimiento referido, por lo que se procedió a su retiro, para así asegurar la salud y seguridad de los consumidores.

Anina Del Castillo, directora de la entidad, sostuvo que de igual forma Pro Consumidor está haciendo las indagaciones correspondientes para verificar si este producto es vendido por otros comercios en el país.

TEMAS -