Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proconsumidor
Proconsumidor

Pro Consumidor hace recomendaciones a la hora de elegir campamento

Expandir imagen
Pro Consumidor hace recomendaciones a la hora de elegir campamento
Afiche de la campaña de orientación de Pro Consumidor (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Pro Consumidor recomendó, a través de una jornada de orientación, una serie de medidas preventivas al momento de elegir un campamento o pasadías de verano.

En ese sentido, la entidad hizo un llamado a los padres o tutores a verificar si los campamentos cumplen con todas las previsiones de lugar, para garantizar la salud y seguridad de sus vástagos.

Sugirió tomar en cuenta cerciorarse del horario, si incluye transporte, menú de las comidas y programas de primeros auxilios. También si el lugar cuenta con evacuaciones en situaciones de emergencia.

“Al instante de elegir un campamento es importante que el organizador dé a conocer todos los detalles de forma clara, veraz, oportuna y suficiente, como lo establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, sobre derecho a la información para así poder elegir adecuadamente.

La entidad estatal, que dirige Anina Del Castillo, exhortó del mismo modo a los padres a que informen a los organizadores sobre cualquier alergia o condición médica que requiera su hijo y números de contacto alternativos en caso de que se presente un caso de emergencia.

Pro Consumidor sus números de teléfonos, 809-567-8555 y libre de cargos al 1-809-200-8555, para que, en caso de denuncia o reclamación, contacten a ese organismo.

TEMAS -