Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Pro Consumidor retira alimentos vencidos en Higüey, Puerto Plata y Santo Domingo

El total de productos decomisados fue 10,109, la mayoría en el municipio de la provincia La Altagracia

Expandir imagen
Pro Consumidor retira alimentos vencidos en Higüey, Puerto Plata y Santo Domingo
La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina del Castillo. (PRO CONSUMIDOR )

SANTO DOMINGO. Pro Consumidor informó el decomiso de 10,109 productos vencidos, oxidados, sin etiquetas, con latas abolladas o en mal estado en supermercados, colmados y paradores ubicados en Higüey, Santo Domingo y Puerto Plata.

La mayoría de los productos incautados fueron en Higüey, con 7,464, equivalente al 74%. Los operativos se desarrollaron del 3 al 7 de abril.

En una comunicación de prensa, Pro Consumidor informó que, paralelamente, ha visitado establecimientos que ofertan especiales de neumáticos para garantizar que se encuentren en condiciones aptas.

Recordó a los ciudadanos que los neumáticos tienen fecha de fabricación y por tanto, una vida útil establecida.

Sostuvo que también realizó 128 visitas preventivas en restaurantes, bares y paradores para verificar que el expendio de alimentos se realice cumpliendo normas higiénicas.

Se recordó a los restaurantes, cafeterías y bares deben mostrar de manera visible e individualizada los precios de los productos en el menú, indicar si contienen los impuestos o no y tener disponibles las ofertas publicitarias que realicen.

Asimismo, recordó a esos establecimientos que deben entregar al consumidor o usuario facturas que indiquen en detalle los productos consumidos.

TEMAS -