Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Pro Consumidor retira del mercado productos congelados Aunt Jemima por posible contaminación de bacteria

La alerta fue emitida por la FDA después de detectarse la presencia de la bacteria listeria monocytogenes en la planta de la empresa que la produce

Expandir imagen
Pro Consumidor retira del mercado productos congelados Aunt Jemima por posible contaminación de bacteria
La alerta fue emitida por la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés), después de detectarse la presencia de la bacteria listeria monocytogenes en la planta de la empresa que produce la harina preelaborada de panqueques. (PRO CONSUMIDOR)

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) retiró del mercado nacional los productos de la marca Aunt Jemima, en su presentación preelaborada de panqueques, waffles y tostadas francesas, por posible contaminación con la bacteria listeria. En esta alerta no se incluyen las presentaciones de mezcla en polvo.

En un comunicado, la entidad, explicó que se retiraron 67 empaques de estos productos en un supermercado que colaboró al ser informada del riesgo que presentaba para la población.

La alerta fue emitida por la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés), después de detectarse la presencia de la bacteria listeria monocytogenes en la planta de producción de la empresa Pinnacle Foods.

En una comunicación de prensa Pro Consumidor hace un llamado a todos los proveedores, a fin de que revisen en sus almacenes si tienen este producto, para que procedan a retirarlo de manera voluntaria, de lo contrario serán decomisados en las visitas de inspección, y se aplicaran las consecuencias legales correspondientes.

Asimismo, la institución recordó que los principales síntomas que produce la contaminación por listeria, la cual incluye fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, malestar estomacal y vómitos, esencialmente en niños pequeños, personas débiles o ancianas y con sistemas inmunes debilitados.

Decomisa leche vencida

Además, Pro Consumidor informó también que decomisó latas de leche de la marca Nido, vencidas en un establecimiento comercial de la provincia San Cristóbal.

La institución exhortó a los padres a que verifiquen la fecha de caducidad antes de comprar cualquier producto destinado a niños, en función de la vulnerabilidad del público a los que van dirigidos.

TEMAS -