Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ministerio Público
Ministerio Público

Procurador dice que el sector privado también se destaca en los casos delictivos

Citó el caso Quirinito en el que “hay médicos del sector privado que participaron en la posible acción”

Expandir imagen
Procurador dice que el sector privado también se destaca en los casos delictivos
El procurador general, Jean Alain Rodríguez. (PROCURADURÍA)

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo este martes que en República Dominicana se debe hacer un análisis introspectivo por la vinculación del sector público y privado en hechos delictivos en el país.

“No solamente este caso (Quirinito) sino muchos casos han demostrado que toda la sociedad en pleno debe hacerse un análisis introspectivo porque no solamente es el sistema de justicia. En ese caso que ustedes mencionan hay médicos del sector privado que participaron en la posible acción y miren los demás casos, que no solamente es el sector público sino que en el privado” también, expresó el funcionario.

Dijo, previo a participar en un almuerzo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, que toda la sociedad debe involucrarse, “llamar la atención de todos” y confiar en el Ministerio Público, que está haciendo su trabajo. “Estamos 24/7 en búsqueda de la verdad y sometiendo a la justicia todo aquel que esté involucrado”,enfatizó.

Aseguró que en el país hay un cambio que se está dando en el sistema de justicia dominicano por las acciones que se están llevando a cabo.

Mencionó los casos de Yuniol Ramírez y de la subdirectora de Pasaporte, y dijo que que en ambos se le dio respuestas a la ciudadanía en un plazo de 72 horas.

Indicó que el próximo martes darán a conocer al país un plan estratégico del Ministerio Público y de la Procuraduría junto a otras instituciones para enfrentar el feminicidio en la República Dominicana.

“Es mucho lo que estamos haciendo y es mucho lo que debemos hacer y les invito a todos ustedes a que se sumen a todas estas iniciativas. Lamentablemente es un comportamiento inadecuado y quien se comporte mal y viole la ley lo veremos en nuestro despacho, y yo no quiero que nos veamos en nuestro despacho. Cuando digo despacho es de cada fiscal enfrentando la ley y sometiendo a la justicia”, expresó.

Odebrecht

Dijo que la Procuraduría tendrá listo en enero un expediente fuerte para enfrentar a los imputados del caso Odebrecht, pero exhortó a la justicia a que haga su trabajo.

“Hay un expediente fuerte, un expediente que en otros países del mundo ha sido tomado con esos mismos documentos, en consideración para medida de coerción, pero que en la República Dominicana no nos limitamos solo a lo que nos llegó desde Brasil, Estados Unidos y Suiza sino que también hicimos nuestras investigación de forma preliminar. Todo aquel que se demuestre que recibió esos sobornos será sometido a la justicia y pueden estar seguro que continuaremos actuando de la misma forma responsable que lo hemos hecho hasta ahora desde el primer día, sin excepción para nadie, sin distinción de color de partido ni ningún tipo de cargo. Los sometimientos hablan y nosotros hemos hecho nuestro trabajo, ahora bien, la justicia debe hacer su rol, me refiero a los jueces; nosotros cumplimos con nuestra parte y esperamos también que el Poder Judicial pues lo pueda hacer”, expresó Rodríguez.

TEMAS -