Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Procurador: “Más de 80 feminicidios” se han producido en lo que va de año

Atribuye violencia contra la mujer a una problemática cultural

Expandir imagen
Procurador: “Más de 80 feminicidios” se han producido en lo que va de año
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, durante la reinauguración de la Línea Vida, en donde se pueden hacer las denuncias, vía telefónica, de la violencia contra mujer para que la Procuraduría y la Policía Nacional le den seguimiento a los casos

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reveló que son “más de 80 femenicidios” los registrados en el país en lo que va de este 2017 y consideró que este flagelo es cultura, cuya solución no será de la noche a la mañana con el lanzamiento de una campaña.

Rodríguez entiende que las instituciones que tienen que ver con las políticas de género deben seguir trabajando juntas en colaboración de toda la sociedad.

Dijo que hay que continuar creando conciencia en la población y fortaleciendo las labores preventivas contra ese flagelo.

Jean Alain Rodríguez habló luego de la reinauguración de la Línea Vida, en donde se pueden hacer las denuncias, vía telefónica, de la violencia contra mujer para que la Procuraduría y la Policía Nacional le den seguimiento a los casos.

Durante la actividad, la directora de la Fundación Vida Sin Violencia, Yanira Fondeur, informó que esa entidad tiene registrado 95 feminicidios en 2017, 60 de las cuales tenían menos de 35 años de edad.

La Línea Vida, cuyo número telefónico es (809) 200 1202, funciona 24 horas en todo el país. Fue inaugurada en el 2006 por la Fiscalía del Distrito Nacional, en la gestión de José Manuel Hernández Peguero.

TEMAS -