Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Procurador prepara caso exnuncio

Advierte que el narcotráfico corroe todos los sectores de la sociedad.

Expandir imagen
Procurador prepara caso exnuncio
Francisco Dominguez Brito

SD. El procurador General, Francisco Domínguez Brito, declaró ayer que le duele que un representante del Vaticano, como el destituido nuncio Józef Wesolowski, se vea envuelto en el país en un caso de pederastia.

Aseguró que el Ministerio Público hace un levantamiento de todas las pruebas, recolectando las evidencias, a fin de instrumentar el proceso. Sostuvo que una vez culminado y formulado el expediente, vendrá la discusión de cómo será juzgado, debido a la condición de diplomático de Wesolowski.

Comentó que esa discusión jurídica se llevará a cabo con el Departamento de Asuntos Internacionales y Colaboración Internacional de la Procuraduría, la Cancillería y el Vaticano, para verificar el estatus jurídico del ex nuncio. "Son situaciones que uno tiene que observar, pero que uno tiene también que actuar, el Estado y el Ministerio Público tienen que actuar en este caso", dijo Domínguez Brito en el programa Esferas de Poder.

El Procurador aseguró que lo importante es que haya una sanción, si se comprueban los hechos imputados, "porque hablamos de niños, hablamos de víctimas".

También advirtió que el narcotráfico lo corroe todo, desde la juventud, la Policía, la Dirección de Drogas, y soborna jueces y fiscales en un momento determinado, y el país no se puede dar el lujo de que penetre las instituciones.