Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Periodistas
Periodistas

Procuraduría promete investigar denuncia y ofrece protección a periodista Alicia Ortega

Expandir imagen
Procuraduría promete investigar denuncia y ofrece protección a periodista Alicia Ortega
Periodista Alicia Ortega.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó a través de un comunicado de prensa que el procurador general, Jean Alain Rodríguez, recibió este martes a la periodista Alicia Ortega, para tratar su denuncia de amenazas que le habrían hecho internos desde la Penitenciaría Nacional de La Victoria por un reportaje en el que ésta hizo mención de Matías Avelino Castro, acusado del ser el autor intelectual del asesinato del comunicador José Silvestre.

En el encuentro con la periodista Ortega, quien denunció el caso a través de su programa de televisión El Informe, participó el director de Noticias SIN, Manuel Quiroz.

“Haremos todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para verificar la veracidad de la denuncia e identificar al interno que habría hecho la amenaza y adoptar las medidas que correspondan”, dijo el jefe del Ministerio Público, de acuerdo con el comunicado.

A través de comunicado de prensa, el procurador Rodríguez informó que abrieron una investigación sobre la denuncia de la comunicadora y que en el transcurso del proceso, junto a la Dirección de la Policía Nacional, le ofrecerán toda la protección que sea necesaria.

La periodista Alicia Ortega durante la emisión del noticiario, la noche del pasado lunes, denunció que le llegaron informaciones fidedignas de amenazas hacia su persona, las cuales se habrían hecho luego que un grupo de internos reunidos en la celda de Avelino Castro presenciara un reportaje que transmitió a través del programa de televisión El Informe, con relación al caso de ese imputado.

Ortega dijo que las amenazas las habría hecho uno de los presentes en dicha celda, quien supuestamente dijo “si lo condenan, Alicia va a saber quiénes somos, le vamos a dar”.

La Procuraduría General de la República indicó que el caso de Matías Avelino Castro, identificado también como Joaquín Espinal Almeyda, se encuentra en la fase final en el conocimiento del juicio de fondo.

Precisó que Avelino Castro se encuentra recluido de manera regular en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por decisión de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís.

TEMAS -