Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Procuraduría realiza jornada de concienciación sobre violencia de género en San José de Ocoa

Expandir imagen
Procuraduría realiza jornada de concienciación sobre violencia de género en San José de Ocoa
Procurador general, Jean Alain Rodríguez, durante su discurso. (FUENTE EXTERNA)

SAN JOSÉ DE OCOA. El procurador general de la República, Jean Rodríguez, desarrolló ayer una jornada de orientación sobre la prevención de la violencia de género y los feminicidios en Ocoa, a fin de generar conciencia en la familia y a las autoridades sobre la necesidad de emprender acciones contribuyan a la erradicación de esos hechos.

El procurador insistió en que es fundamental que la población denuncie esos “condenables hechos” ante la autoridad de manera confidencial y que cada ciudadano multiplique en sus comunidades el mensaje de la importancia de la prevención.

También dijo que “la eliminación de ese flagelo social es un gran reto que tenemos todos los dominicanos, por ello, es necesario impulsar iniciativas en conjunto y promover cambios de actitudes que coadyuven a fomentar el respeto entre las personas y la sana convivencia tanto en la familia como en la sociedad”.

En ese sentido, el jefe del Ministerio Público llamó a todos los presentes a promover esos cambios desde los hogares, las escuelas, las universidades y los demás centros docentes, así como desde las congregaciones religiosas y también desde los diferentes entornos labores y sociales.

Como parte de la jornada, el magistrado Rodríguez realizó un encuentro en la Alcaldía de esta localidad con la participación de autoridades, líderes religiosos, comunitarios y representantes de otros sectores de esta demarcación, donde resaltó que cada vez más están sumando esfuerzos junto a la sociedad para luchar con mayor firmeza contra la violencia de género.

Destacó que en el marco de la ejecución del plan para combatir con efectividad esos delitos, están trabajando para que esa provincia de San José de Ocoa disponga próximamente de una unidad de atención a víctimas que le permita dar un mejor seguimiento a los casos y fortalecer sus labores de prevención y persecución.

TEMAS -