Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

Procuraduría y Ministerio Público arreciarán su lucha contra contaminación ambiental

Expandir imagen
Procuraduría y Ministerio Público arreciarán su lucha contra contaminación ambiental
El procurador Jean Rodríguez y el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República y el Ministerio de Medio Ambiente se comprometieron a trabajar juntos en contra de la contaminación sónica y la tala indiscriminada de árboles, así como en los casos de incendios forestales, la extracción de materiales de los ríos y la eliminación de residuos peligrosos que son lanzados en las vías públicas.

Así quedó establecido durante un encuentro que tuvieron este martes el procurador Jean Alain Rodríguez y el nuevo ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, en el cual estuvieron coordinando el plan de trabajo que van a ejecutar, según informaron a través de una nota de prensa.

Además coordinaron reforzar las medidas dirigidas a la erradicación de la explotación y el comercio ilícito que afecten la flora y la fauna del país.

“Estamos trabajando para reforzar la colaboración entre ambas instituciones, con la finalidad de poner en marcha estrategias que nos permitan obtener mejores resultados contra los graves delitos que afectan el medio ambiente”, expresó el jefe del Ministerio Público.

Personal capacitado

También dijo que las acciones incluyen “más personal capacitado y el suministro de mayores recursos a las distintas dependencias y apoyo logístico para que el personal pueda desempeñar una mejor función”.

En ese sentido, el Procurador detalló que como parte del proceso de reforma que aplica en diferentes dependencias del Ministerio Público desde que asumió sus funciones hace casi dos años, ha mejorado la operatividad de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente.

Aseguró que esa dependencia ahora cuenta con más recursos humanos especializados, y mayor cantidad de equipos, herramientas y una flotilla de vehículos que fueron entregados recientemente, para ser más efectivos en la lucha contra esos delitos.

En el encuentro, que fue realizado en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, también participaron funcionarios de diferentes departamentos de ambas instituciones.

TEMAS -