Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
IDAC
IDAC

Profesionales del IDAC-ASCA se capacitan como preparadores de instrucción Trainair Plus

Expandir imagen
Profesionales del IDAC-ASCA se capacitan como preparadores de instrucción Trainair Plus
El equipo de profesionales que participan en el curso para preparadores de instrucción Trainair Plus. Al centro junto al director de la ASCA, ingeniero Juan César Thomas Burgos, el señor Pedro Miguel Ravelo, instructor Trainair de la OACI.

PUNTA CAUCEDO. Bajo los estándares y validación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) dio inicio formal a la formación de 15 profesionales de diferentes áreas del IDAC y la ASCA para ser certificados como preparadores de instrucción Trainair Plus, sistema que tiene como finalidad mejorar la seguridad operacional y la eficiencia del transporte aéreo mediante el establecimiento y mantenimiento de un elevado nivel de formación y de competencias del personal del sector aeronáutico.

El curso proporciona los conocimientos de un conjunto de requisitos certificados por la OACI y sirve para habilitar de manera especializada en diferentes módulos las necesidades de instrucción a nivel nacional y regional. Tendrá una duración de dos semanas y será impartido por el experto internacional Pedro Miguel Ravelo, coordinador de la oficina Trainair Plus.

Las palabras de apertura del curso recayeron en Juan César Thomas Burgos, director de la ASCA, quien validó la importancia del mismo destacando que permitirá que los profesionales puedan colaborar en la preparación, adaptación, actualización y mejora de los programas de capacitación existentes, obteniendo dominio de profundidad de los temas.

Este entrenamiento cuenta con un programa completo que proporciona las pautas para formar a diseñadores de cursos que puedan aplicar los aspectos relevantes de la metodología en desarrollo de cursos específicos para el programa Trainair Plus de la OACI, manteniendo un alto nivel de calidad en los Conjuntos de Material Didáctico Normalizados (CMDN) basados en competencias.

El instructor Pedro Ravelo cuenta con una larga trayectoria en materia de aviación y especialización en diversas áreas, así como vasta experiencia en el desarrollo e instrucción de los programas Trainair Plus.

El experto de la OACI manifestó satisfacción por encontrarse nueva vez en República Dominicana, al tiempo que valoró de manera muy positiva la calidad de la ASCA como centro regional de excelencia en instrucción, destacando el nivel de los recursos humanos con los que cuenta el IDAC. Asimismo, valoró el rol del Instituto Dominicano de Aviación Civil, institución que contribuye positivamente en el desarrollo de la aviación civil dominicana y que permite una formación bajo estándares requeridos por la OACI a nivel global.

El programa Trainair Plus abarca la instrucción aeronáutica sobre temas relacionados con la seguridad operacional, la capacidad, eficiencia de la navegación aérea, el desarrollo económico del transporte aéreo y la protección del medio ambiente, entre otros.

El equipo de profesionales que integran en esta oportunidad la especialidad son: Agustín de los Santos, Alicia Ventura, David Gomez, Delby Acosta, Fausto Marzán, George Báez, Ingrid Román, Kelvin Abreu, Leonardo Colón, Luis Been, Nedy Martínez, Radhamés Ramírez, Ramón Páez, Stephanie Silfa y Vanessa Byas Lizardo.

Desde su creación, la ASCA ha estado enfocada en proveer una formación con los niveles requeridos por la OACI, por lo que siempre se mantiene en colaboración continua con los programas que esta desarrolla a beneficio de la aviación civil mundial.

TEMAS -
  • IDAC