Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Dirigentes que ocupaban oficina de la Asociación de Profesores abandonan el lugar luego de acuerdo

El viernes ocuparon el local en protesta por proceso de elecciones

Expandir imagen
Dirigentes que ocupaban oficina de la Asociación de Profesores abandonan el lugar luego de acuerdo
El profesor Miniel Pérez en la oficina que fue ocupada.

SANTO DOMINGO. Los ocho miembros de la corriente magisterial Pedro Mir que el pasado viernes ocuparon el centro de cómputos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), salieron de allí luego de arribar a un acuerdo con la comisión organizadora de las elecciones del próximo miércoles.

Los educadores habían tomado el lugar por alegados maltratos y desconocimiento de la planchas de esa corriente en algunas demarcaciones. Abandonaron el local a las 8:00 de la noche del mismo viernes.

Miniel Pérez Méndez, candidato a la presidencia de la ADP y cabecilla de la ocupación, explicó que la comisión electoral reconoció cinco planchas que no habían sido registradas a pesar haber cumplido con los requisitos.

Esas planchas son las de Neiba, Azua, San Cristóbal, el Noroeste del Distrito Nacional y Yamasá. Indicó que habían solicitado la inscripción de esas listas, pero la comisión electoral no había respondido pese a que el plazo para la inscripción y formalización de alianzas venció el 24 de septiembre pasado.

Pérez Méndez criticó que la Comisión Electoral esté integrada por las corrientes mayoritarias que encabezan los partidos de la Liberación Dominicana, con su corriente Eugenio María de Hostos y la José Francisco Peña Gómez, del Partido Revolucionario Moderno.

“No vamos a participar en buena lid porque los cinco miembros de la comisión electoral nacional son de dos fuerzas; del PLD y del PRM, la corriente Hostos es del PLD y la Peña Gómez del PRM. Cada quien lleva su candidato y están aliados a otras corrientes. La Pedro Mir, que nosotros representamos no tiene partidos políticos atrás, nosotros nacimos para defender los derechos de los profesores, no para cobrar cheques y dieta como los miembros del actual Comité Ejecutivo Nacional”, dijo.

El pasado viernes la Comisión Nacional Electoral de la ADP ofreció una rueda de prensa en la que informó que las elecciones del miércoles estaban montadas en un 90% para elegir a los 2,480 directivos de las seccionales y los 31 miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, para Miniel Pérez Méndez eso no es verdad y citó el caso de la localidad de Postrer Río donde no se ha llevado el padrón de electores a pesar de que las elecciones son el miércoles.

TEMAS -