Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Proponen el país sea sede de las olimpíadas especiales

Expandir imagen
Proponen el país sea sede de las olimpíadas especiales
La delegación de Olimpíadas Especiales América Latina visitó a la primera dama, Cándida Montilla de Medina. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Una delegación de Olimpíadas Especiales América Latina se encuentra en el país visitando a la primera dama Cándida Montilla de Medina, para presentarle detalles de las actividades de celebración del 50 aniversario de esa entidad.

Esta visita se realiza atendiendo a la solicitud que hiciera Montilla de Medina durante las Olimpíadas Especiales en Panamá, de que República Dominicana sea sede de esta celebración en 2018.

La delegación estuvo encabezada por Claudia Echeverry, presidenta y directora regional de Olimpíadas Especiales América Latina, e integrada por Maricarmen Arraúz, gerente de Olimpíadas Especiales; Armando Gómez, gerente de Desarrollo Deportivo y Johamy Alabi, miembro de la organización.

Fueron recibidos por Montilla de Medina, en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) Santo Domingo Oeste, y le acompañaron Martha Rodríguez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama; y el doctor Moisés Taveras, director del centro.

Durante la visita se realizó un encuentro en el que Montilla de Medina ratificó su compromiso y el de su esposo, el presidente Danilo Medina, de elevar la calidad de vida de la población con discapacidad en el país.

Posteriormente la misión de la entidad internacional hizo un recorrido por el Centro, quedando admirada con los servicios y la estructura de la institución.

“Aquí se siente el amor desde la entrada, en el personal, en los especialistas y en la misma doña Candy, que tiene el compromiso de hacer de este espacio un ciclo de inclusión y oportunidades para los niños con discapacidad y sus familiares”, dijo Echeverry.

De igual manera expresó que en todos sus viajes no había visto un centro con la calidad que tiene este. “Les felicito...espero Cándida, que este proyecto y tu compromiso sea replicado en otros países de América Latina”, agregó.

La intención de que el país sea sede de esta gran celebración es motivada por el liderazgo regional de Cándida Montilla de Medina en materia de inclusión social, y por su compromiso y participación en las Olimpíadas Especiales Panamá 2017, encabezando la delegación dominicana.

Claudia Echeverry indicó que las actividades tendrían una semana de duración y sería una plataforma para mostrar al mundo lo que está haciendo República Dominicana y América Latina en materia de inclusión.

Olimpíadas Especiales junto a sus colaboradores tiene presencia en 180 países de los cinco continentes, actualmente impacta la vida de 5.5 millones de personas con discapacidad a quienes apoya en áreas deportivas, salud, educación y servicios comunitarios.

En la visita también participaron Pedro Vargas y Elba Nicasio, presidente y directora de Olimpíadas Especiales República Dominicana, respectivamente. También Juan René Beauchamp, miembro del Comité Ejecutivo.

En las pasadas Olimpíadas Especiales realizadas en Panamá, la delegación dominicana fue la más numerosa en términos de competidores y estuvo compuesta por 56 atletas de siete disciplinas que obtuvieron 50 medallas.

TEMAS -