Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Próxima versión del Tour de la Esperanza regalará 800 mochilas con útiles escolares

SANTO DOMINGO. Este año se celebra por quinta ocasión el Tour de la Esperanza, en cuyo recorrido de tres días, por escuelas de localidades remotas en las zonas entre Santo Domingo, Bayaguana, Sabana de la Mar y Bávaro/Punta Cana, se repartirán más de 800 mochilas con útiles escolares.

En una comunicación de prensa se explica que el recorrido concluirá en una concentración de ciclistas en el complejo Cap Cana el domingo 25 de febrero, a la que se invita a todos los que se dedican a este deporte de MTB del país.

Solo en las escuelas de Nuevo Juanillo y de Anamuya/Macao se repartirán 360 mochilas entre estudiantes de escasos recursos de la zona.

El Tour de Esperanza “es una iniciativa de colaboración entre la organización sin fines de lucro Pedal for Hope y el grupo ciclista Gravelers, quienes se unen cada año para distribuir mochilas llenas de útiles escolares para beneficiar a los niños que viven en las zonas más económicamente deprimidas de la República Dominicana, así como en comunidades desfavorecidas en Miami, Florida”.

En República Dominicana cuentan con el apoyo de los diferentes clubes de ciclismo de las zonas que visitan y de muchas de las tiendas de bicicletas a nivel nacional, agrega la nota de prensa.

A lo largo del año estos grupos organizan eventos de recaudación de fondos, reciben donaciones y cuentan con el apoyo de compañías, personas y entidades que les permiten cumplir la meta de llegar a más de 1,000 niños cada año.

Al usar bicicletas de montaña les permite llegar a las comunidades más remotas de la República Dominicana y también crear un impacto en los niños al llegar a sus escuelas en bicicleta, algo que siempre recordarán., concluye el comunicado.

TEMAS -