Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Proyecto Presupuesto podría reconsiderarse

Próxima semana iniciaría “ruta crítica” en discusiones

Expandir imagen
Proyecto Presupuesto podría reconsiderarse

SANTO DOMINGO. La comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto General para el año 2018 sostuvo ayer su primer encuentro y tiene en agenda invitar al ministro de Hacienda, Donald Guerrero, así como al director de Presupuesto, Luis Reyes, para analizar el contenido del plan de gastos del Gobierno.

El senador por Pedernales, Dionis Sánchez, presidente de la comisión, consideró que es “difícil” distribuir los recursos del Estado entre las distintas instituciones que exigen una mayor partida del Presupuesto, como el Poder Judicial, debido a la presión tributaria.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de escuchar a los distintos sectores y explicó que será a partir de la próxima semana cuando se inicie “la ruta crítica” de las discusiones en torno al proyecto sometido por el Poder Ejecutivo a través del Senado.

Mientras el senador por Azua, Rafael Calderón, indicó no tener dudas en que lo presupuestado para las diferentes instituciones está por debajo de sus demandas y estimó que “todo eso es factible de reconsideración”.

Euclides Sánchez, senador por La Vega, se manifestó de acuerdo con la independencia en el Poder Judicial para que su asignación no dependa de ningún otro estamento del Estado. CR

TEMAS -