Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Proyectos en el limbo por cierre de legislatura

SANTO DOMINGO. El cierre de la primera legislatura ordinaria de este año dejaría en el limbo varios proyectos de ley entre ellos el de Partidos y Agrupaciones Políticas, el del Régimen Electoral y otros que pudiesen ser conocidos de aprobarse una extraordinaria por el Poder Ejecutivo.

De parte de los congresistas hay opiniones a favor y en contra respecto a la necesidad de que el presidente Danilo Medina haga uso de esa prerrogativa constitucional para extender el periodo de trabajo del Congreso Nacional.

“Sería importante porque se manifestaría la voluntad del (Poder) Ejecutivo en que se apruebe”, razonó el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Víctor D’Aza, sobre el conocimiento de la ley de Partidos Agrupaciones Políticos.

Mientras, el diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, expresó su desacuerdo con una posible convocatoria extraordinaria debido a que aún falta iniciar el diálogo con los líderes de los partidos, lo cual, a su entender, podría tomarse más de un mes.

“Como llevamos prisa para que salga, es mejor ir despacio y ventilar todo lo concerniente a esta próxima legislatura”, sostuvo el diputado, quien también pertenece a la Comisión Bicameral.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana, Arístides Victoria Yeb, presidente de la Comisión Bicameral, considera que la convocatoria a la legislatura extraordinaria es potestad del Poder Ejecutivo y cree que el cierre del período congresual no será obstáculo para la continuidad de los trabajos.

TEMAS -