Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teleférico
Teleférico

Psiquiatra Miguel Gómez asegura que Teleférico dignificará la “condición de ser humano” de sus usuarios

Expandir imagen
Psiquiatra Miguel Gómez asegura que Teleférico dignificará la “condición de ser humano” de sus usuarios
Moisés González junto José Miguel Gómez.

SANTO DOMINGO. Una de las áreas que más genera estrés, ansiedad y que agota emocionalmente es el transporte de la República Dominicana”, aseguró el psiquiatra José Miguel Gómez, en momentos en que se apertura al público el Teleférico de Santo Domingo, por lo que valora como positiva la inauguración de dicha obra.

La República Dominicana es uno de los países que está viviendo situaciones de estrés e inseguridad ciudadana”, manifestó, al tiempo que asegura que este tipo de transporte dignifica la condición de ser humano.

También sostiene que las obras de infraestructura que se creen en materia de movilidad, generalmente generan experiencias positivas en sus usuarios.

“Yo pienso que la República Dominicana tiene que invertir mucho en las políticas públicas de transporte, y hay que continuar con descongestionar el transporte en la capital”, aseveró el médico.

El reconocido psiquiatra realizó estos comentarios al ser entrevistado por el comunicador Moisés González para el programa Despertar Nacional.

“Que la gente se sienta valorada, respetada, tomada en cuenta y que los impuestos que paga lo ve en un servicio público eficiente, yo pienso que eso es muy importante”, puntualizó Gómez.

José Miguel Gómez dijo que el Teleférico Santo Domingo representa una obra de dignificación humana que impactará de manera directa la vida de las persianas.

Destacó que este tipo de políticas públicas impactan de manera directa a las personas y a su entorno.

Afirmó que la labor de los gobiernos es diseñar políticas que contribuyan a bajar los niveles de estrés que vive la población.

Dijo que actualmente la sociedad dominicana está viviendo bajo niveles elevados de estrés y que está obra contribuye a facilitar que miles de dominicanos lleguen en mejores condiciones a su lugar de trabajo.

TEMAS -