Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Padres de la Patria
Padres de la Patria

Puertoplateños recibirán cabalgata en honor a Duarte

Expandir imagen
Puertoplateños recibirán cabalgata en honor a Duarte
La “Ruta-cabalgata del general Juan Pablo Duarte hacia el Cibao”

PUERTO PLATA. El gobernador provincial de aquí informó que todo está listo para recibir este domingo 24 de los corrientes, a los jinetes que integran la cabalgata nacional en honor al patricio Juan Pablo Duarte, en lo que se denomina la Ruta Duartiana por el Cibao y que salió de la puerta del Conde, de Santo Domingo, el pasado 20 de los corrientes.

Iván Rivera Bastardo, indicó que los jinetes de la recreación de la ruta que cubriera el prócer dominicano serán recibidos en el parque Central, a partir de las 4:00 de la tarde de este domingo.

Posteriormente, se procederá a la celebración de un Tedeum en la catedral San Felipe, en el centro histórico de la ciudad.

Luego entonces se procederá a la lectura de la proclama y que estará a cargo de un representante del comité organizador del evento.

Los jinetes que integran la cabalgata nacional están vestidos con atuendos de los que se usaban para la época, o sea del año 1844. Se recuerda que, tras la proclamación de la Independencia de la República en febrero del 1844, el general Juan Pablo Duarte fue proclamado presidente de la República mientras se encontraba en el Cibao.

TEMAS -