Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Qué haría usted en caso de saber que una mujer es abusada?

Diario Libre hizo la pregunta a ciudadanos. Aquí las respuestas

SANTO DOMINGO. A propósito de las denuncias de vecinos y conocidos de Gabriel Villanueva, quien cumple un año de prisión por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven Andreea Celea, de que éste era protegido por sus padres ante los alegados abusos que cometía contra sus novias, Diario Libre preguntó a ciudadanos qué harían en caso de conocer sobre un caso de violencia contra una mujer.

Las respuestas fueron varias. La mayoría de los entrevistados dijo que intervendría, pero otros mostraron cautela, por considerar que podrían salir perjudicados en la situación.

Andreea Celea murió la madrugada del sábado 1ro de este mes al caer de un octavo piso de un hotel de Bella Vista, en el Distrito Nacional. El Ministerio Público asegura tener pruebas de que Villanueva, con quien había mantenido una relación conflictiva, fue quien la lanzó. La cámara de seguridad captó a los jóvenes esa noche juntos antes de ocurrir el hecho. Igualmente, se observa cuando Villanueva le arrebata a la joven una tarjeta de la mano. Antes de su muerte, Celea se había querellado contra el imputado y a quien le impusieron orden de alejamiento.

Sobre la muerte de la joven, un vecino de Villanueva de nombre Reymi Castellanos aseguró que sus padres le protegían de sus actos de violencia contra Andreea y otras jóvenes con las cuales había tenido una relación de pareja. También una amiga de la víctima dijo que le había advertido a ésta sobre los actos de violencia de Villanueva, los cuales había presenciado debido a que había trabajado en un negocio propiedad de su madre, Chantal Ohnona.

Vigilia

Amigos y conocidos de Andreea Celea realizaron anoche una vigilia frente al Hotel W&P Santo Domingo, en el sector Bella Vista, Distrito Nacional, en reclamo de justicia.

TEMAS -