Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Quema de vertedero improvisado causó humareda durante el fin de semana

Desconocidos incendiaron basura lanzada a unos 500 metros antes de llegar a Duquesa

Expandir imagen
Quema de vertedero improvisado causó humareda durante el fin de semana
Vista de la humareda en el vertedero improvisado. (LUIS GÓMEZ/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El humo que afectó parte de la ciudad durante este fin de Semana Santa y que fue reportado a Diario Libre por uno de sus lectores se originó en un depósito de basura que fue incendiado por desconocidos en la cercanía del vertedero de Duquesa.

Vecinos del sector Los Casabes, cercano al botadero, manifestaron que en tiempos de cuaresma, esos depósitos de desechos sólidos improvisados son quemados sin ningún tipo de comedimiento y sin analizar el daño que puede causar a la ciudadanía.

Indicaron que, muchas veces, los días en que la gente abandona la ciudad son utilizados para realizar este tipo de fechorías, sin tomar en cuenta a los que permanecen en ella.

En el lugar siniestrado todavía fluye parte de la humareda de significativas proposiciones que se sintió con más fuerza ayer sábado.

Diario Libre intentó en vano hablar este domingo con algún representante del vertedero de Duquesa para que ofreciera una explicación al respecto, y sobre todo para que explicara los controles que son establecidos contra quienes ejecutan este tipo acciones.

Tampoco se pudo localizar a los propietarios del amplio terreno, que aparenta ser usado como depósito privado.

TEMAS -