Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Queman neumáticos y obstaculizan calles en rechazo a medida del Ayuntamiento de Santiago

Se oponen a la regulación de los negocios que ocupan las aceras en calles y avenidas

SANTIAGO. Con la quema de neumáticos y obstaculización con escombros de las avenidas 27 de Febrero y J. Armando Bermúdez de aquí, comerciantes de esas arterias se manifestaron la tarde de este jueves contra la medida del Ayuntamiento local que busca regularizar los negocios que ocupan las aceras en diferentes calles y avenidas.

Después de varias horas, la protesta fue disipada cuando agentes policiales se presentaron al lugar y apagaron las llamas.

Los manifestantes dijeron apoyar la medida del cabildo, pero no la forma en que, según denunciaron, desde la Alcaldía han desmantelado los toldos y muros de negocios que tienen hasta 50 años establecidos en esos espacios.

Debido a la protesta, las casas comerciales que operan en esos lugares se vieron obligadas a suspender sus labores cerrando sus puertas.

Asimismo, el tránsito vehicular se vio suspendido en las referidas vías de comunicación terrestre.

Las labores iniciaron el pasado martes después de vencido el plazo dado por las autoridades para que los que operan negocios violando los espacios públicos los dejaran libres por su propia voluntad, pero llegada la hora, la Alcaldía de este municipio ejecutó el plan de rescate.

Durante los tres días que lleva el operativo, unos cuatrocientos negocios han sido retirados de las áreas que abarcaban las aceras, en lugares como la avenida 27 de Febrero, avenida Imbert del sector Gurabito y una parte de la avenida Estrella Sadhalá, donde operan decenas de gomerías, cafeterías, comedores, bares, ferreterías, centros de repuestos, talleres y auto adornos, entre otros.

TEMAS -