Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Quiénes son los miembros de las delegaciones del gobierno y oposición venezolanas que vinieron al país

Expandir imagen
Quiénes son los miembros de las delegaciones del gobierno y oposición venezolanas que vinieron al país
La convocatoria ha estado liderada por el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el gobierno dominicano a través de la figura del canciller Miguel Vargas Maldonado. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Las delegaciones del gobierno y la oposición venezolanos que vinieron al país para el intento de diálogo en busca de un acuerdo que solucione la crisis que vive ese país están compuestas por destacados miembros de ambos bandos.

Por la oposición está en el país el presidente del Parlamento de Venezuela, Julio Borges, que dijo que no se producirá el anunciado diálogo con el Gobierno de Venezuela hasta que se produzcan las condiciones que han estado exigiendo al Ejecutivo, entre ellas, el respeto a las competencias que la Constitución de ese país establece a la Asamblea y que haya un cronograma electoral completo, con presidenciales incluidas.

Además de Borges, de Primero Justicia; por la oposición participan Eudoro González de Primero Justicia; Luis Florido de Voluntad Popular; Timoteo Zambrano de un Nuevo Tiempo; y el experto en negociación y comunicación estratégica Gustavo Velasquez, hijo del expresidente Ramón J. Velasquez.

Por el Gobierno venezolano, asiste la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y exministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, el alcalde de Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, Roy Chardeton, asesor de cancillería y Alí de Jesús Uzcátegui, embajador de Venezuela en República Dominicana.

TEMAS -