Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

Gobierno repartirá RD$1,400 millones en cajas navideñas

Plan Social repartirá arroz, pollos, ponche, vino, sardinas y cazabe

Expandir imagen
Gobierno repartirá RD$1,400 millones en cajas navideñas
Las cajas navideñas se repartirán a partir del 19 de diciembre casa por casa, según Iris Guaba, del Plan Social de la Presidencia.

SANTO DOMINGO. La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, anunció ayer que dispondrían de un total de RD$1,400 millones para la distribución de cajas y canastas con motivo de la celebración de Navidad.

A partir del día 1 de diciembre se iniciaría el reparto de las raciones de comida a las gobernaciones provinciales y el día 19 comenzaría la distribución “casa por casa”, según explicó la funcionaria durante una visita al despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

Guaba explicó que serán distribuidas un millón de canastas, 350 mil “fundas reforzadas” y dos millones de libras de pollo.

Los productos que tendrían las cajas serían arroz, habichuelas, ponche, harina, pasta, azúcar, vino, ron, sardinas, sazones, café y cazabe, entre otros.

Guaba recordó que el pasado año el Plan de Asistencia Social de la Presidencia dispuso de RD$1,200 millones para la Navidad, cifra que se aumentó en RD$200 millones para el año actual debido a los “ahorros” que tuvo la entidad al comprar directamente a los productores, en este caso de pollos.

“En el Plan Social estamos recibiendo mercancías y estamos listos con el plan operativo de Navidad”, dijo Guaba.

TEMAS -