Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

República Dominicana asume la presidencia Pro Témpore del SICA

Danilo Medina hizo viaje a Panamá para el compromiso

Expandir imagen
República Dominicana asume la presidencia Pro Témpore del SICA
El presidente Medina, junto al canciller Miguel Vargas.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina regresó al país ayer tarde, procedente de Panamá, tras asumir la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para el primer semestre del 2018.

Al asumir esta posición, Danilo Medina proclamó que promoverá la Estrategia Regional Digital, cuyo referente será República Digital, programa que lleva a cabo el gobierno dominicano para reducir la brecha digital.

La iniciativa forma parte de una estrategia de inclusión social y combate a la pobreza.

Los líderes de la región coincidieron en estar confiados de que el presidente Danilo Medina tendrá una gestión exitosa en la Presidencia Pro Témpore del SICA, tal y como lo hizo en el primer semestre de 2014.

“Estamos seguros de que desarrollará un excelente trabajo”, dijo el presidente de El Salvador.

Al mismo tiempo, ofreció la colaboración de El Salvador. “Cuente con el acompañamiento y apoyo de mi país en su trabajo al frente de este gran equipo que está haciendo realidad los nobles ideales de una plena Integración Regional.

En similares términos se expresó el presidente Jimmy Morales. “Cuente con el pleno e irrestricto apoyo de Guatemala; le deseamos un exitoso ejercicio durante el primer semestre del 2018”.

De su lado, el vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez, dijo que “no tengo duda que bajo el liderazgo del presidente Danilo Medina en los próximos meses, esta iniciativa por una región más segura se convertirá en hechos concretos”.

Tan pronto pisó suelo panameño, Medina sostuvo un encuentro privado con sus homólogos de Panamá, Juan Carlos Varela; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Guatemala; Jimmy Morales; y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

TEMAS -