Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conferencias
Conferencias

Realizan conferencia para que mujeres mejoren productividad de sus negocios

Expandir imagen
Realizan conferencia para que mujeres mejoren productividad de sus negocios
La conferencia fue impartida por la presentadora de televisión Tania Báez. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Guiadas por el deseo de hacer realidad sus modelos de negocio y potencializar sus actividades económicas, alrededor de 200 mujeres vinculadas a diferentes sectores productivos del país participaron este miércoles en la conferencia “Mujeres Productivas”, impartida por la presentadora de televisión Tania Báez, en una actividad organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Al pronunciar las palabras de apertura de la actividad, efectuada en el Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la directora de Comercio Interno, Liza Marcano, en representación del ministro Nelson Toca Simó, resaltó que las mujeres son parte fundamental del crecimiento sostenible de los dominicanos y las instó a seguir contribuyendo al desarrollo de la nación.

“Este evento es una herramienta que procura despertar en aquellas mujeres que tienen el deseo de hacer alguna actividad económica a que inicien el trayecto del éxito mediante la preparación y la persistencia, y a las que ya están en ese camino, decirles que sigan adelante, que cuentan con nosotros para apoyarles, que Dios nos ha dado muchas oportunidades, solo debemos ir por ellas”, expresó Marcano.

En la actividad, que concluyó con la conferencia “10 Hábitos de Mujeres Productivas”, a cargo de la coach Tania Báez.

Durante su intervención, Marcano destacó que en el país muchas mujeres se han abierto paso mediante la preparación y el trabajo duro, logrando metas que hasta hace poco tiempo parecían imposibles de alcanzar.

“Muestra de ello, es que hoy día las mujeres lideran la mayoría de las microempresas, con un 51.3%; relacionado a la educación superior, alrededor del 59.6% de la población que ha cursado alguna carrera universitaria son mujeres; y el 63.6% del total de la población que logra realizar alguna especialización, son mujeres, de acuerdo a la encuesta ENHOGAR 2015, realizada por la Oficina Nacional de estadística”, agregó.

En el encuentro, Nelfi García, presentó el testimonio de Chocolala, uno de los proyectos beneficiados con el programa de Visitas Sorpresa de la Presidencia de la República, liderado por 30 mujeres de la comunidad de Altamira, Puerto Plata, y que ha recibido el acompañamiento del MICM. Asimismo, compartieron sus experiencias Finetta Fabián, propietaria de Creattions By Finetta; y Wendy Acevedo, de Diséñalo en Línea.

Durante un panel, moderado por la directora de Comercio Interno y la comunicadora Evelin Peguero, las empresarias hablaron sobre sus inicios, cómo pudieron superar todos los obstáculos que se presentaron en el trayecto, cuáles son los principales retos e hicieron algunas recomendaciones a las mujeres que como ellas decidieron dar el salto y entrar al mundo de los negocios.

TEMAS -