Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de las Madres
Día de las Madres

Realizan encuentro con jóvenes madres en situación vulnerable

Expandir imagen
Realizan encuentro con jóvenes madres en situación vulnerable

SANTO DOMINGO. El gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), en honor al Día de las Madres dominicanas, realizó un encuentro para compartir la experiencia del programa de educación e inserción laboral dirigido a jóvenes madres y adolescentes embarazadas en situación vulnerable, que desarrolla el proyecto de la USAID Alerta Joven en conjunto con la Fundación Pediátrica por un Mañana.

Desde el año 2015, el programa “Restaurando un Mañana” ha logrado impactar a 1,268 jóvenes madres de los sectores La Puya, Cristo Rey, Los Guandules y Herrera, de las cuales 1,068 han concluido el componente de formación técnico-vocacional y 242 han sido reinsertadas en el sistema escolar. Unido a esto, las jóvenes reciben servicio de guardería, dándoles la oportunidad de estudiar mientras sus hijos reciben cuidado y estimulación temprana.

Como parte de la actividad y con el objetivo de reforzar el rol de las madres en la educación de sus hijos, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) dentro del marco del Proyecto USAID-LEER, realizó una feria de lectura donde compartió con las jóvenes madres la importancia de la lectura a temprana edad, y realizó varias actividades de comprensión lectora.

Al evento asistió el director interino de USAID, Haven Cruz-Hubbard; la ministra de Juventud, Robiamny Balcácer, miembros del Comité de Sostenibilidad del Proyecto de la USAID Alerta Joven, representantes de ONG y beneficiarias del proyecto.

La ministra de la Juventud resaltó el trabajo que desarrolla USAID para que madres jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan tener un mejor futuro. “En lugar de ser victimizadas por la condición de ser madres a destiempo, este proyecto las ayuda a ver las oportunidades para poder encaminarse en la línea de formación y de crecimiento”, resaltó.

Aprovechó el escenario para anunciar que el Ministerio de la Juventud beneficiará con becas universitarias a 300 madres adolescentes que forman parte del proyecto de USAID Alerta Joven.

El proyecto de la Usaid Alerta Joven, el cual es coordinado por la empresa dominicana Entrena desde el 2012, ha alcanzado a más de 140,000 jóvenes de los 500 barrios con mayor índice de violencia en el país.

TEMAS -