Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Realizan jornada de limpieza de playas en malecón de Santo Domingo

Se hará una actividad similar cada mes

SANTO DOMINGO. Diversas instituciones encabezaron ayer una jornada de limpieza de costas y recogida de desechos sólidos en la playa del Fuerte San Gil en el malecón de Santo Domingo.

Eddy Frank Vázquez, consultor externo de Sostenibilidad 3Rs informó que en la jornada participaron además las empresas Plastifar y Al Plas, así como la Academia Naval y comunitarios del barrio La Zurza y la organización Juventud Sostenible.

Sostuvo que es la segunda de una actividad de recolección que se realizará cada mes hasta enero de 218 en las inmediaciones de Guibia, Fuerte Gil y Montesinos en el malecón de Santo domingo en las cuales pretenden sacar de las aguas de la zona unas unas 96 mil libras de desechos.

Tras pedir a los ciudadanos crear conciencia del daño ambiental que representa lanzar basura a las playas y pedir que se sumen a la iniciativa, dijo que todo el plástico que sea recuperado será reciclado.

La actividad en la cual se recolectaron más de 1,500 libras de desechos es parte de un programa de la Asociación Dominicana de Industrias de Plástico (ADIPLAST) y la fundación Sostenibilidad 3Rs y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de medio Ambiente y Recursos Naturales.

TEMAS -