Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jornada
Jornada

Realizan jornada de salud visual en Monte Plata

Expandir imagen
Realizan jornada de salud visual en Monte Plata

MONTE PLATA. Más de 100 pacientes de escasos recursos fueron atendidos por el equipo médico del Centro Oftalmológico Digar y el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición de Santo Domingo, en una jornada oftalmológica patrocinada por la empresa local Dominican Energy Crops.

En la actividad, realizada en la Escuela General Antonio Duvergé, residentes en la comunidad Paraje Copey, en la provincia de Monte Plata, los especialistas conocieron el estado de salud de sus ojos.

Los beneficiados de la jornada denominada “No te Pierdas de Vista” fueron atendidos por un equipo médico integrado por ocho oftalmólogos, entre ellos especialistas en glaucoma y cataratas del Centro Oftalmológico Digar y el Instituto Nacional de Diábetes, Endocrinología y Nutrición de Santo Domingo.

El objetivo del evento es contribuir con la prevención y tratamiento de los casos evitables de ceguera, ya que la Organización Mundial de la Salud afirma que el 80% de los casos de ceguera son evitables.

“Nos complace ver la unión de esfuerzos entre el empresariado y la comunidad organizada con esta noble causa, pues solo así podremos educar al país en materia sanitaria”, dijo el doctor Ashraf Amine Kayed, quien encabezó el equipo médico.

George Alexander Nader, CEO de Dominican Energy Crops, dijo que están agradecidos con la comunidad de Copey por su siempre receptividad a sus actividades.

TEMAS -