Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

Realizan manifestación artística sorpresa para concienciar sobre las alertas ante inundaciones

SANTO DOMINGO. Decenas de voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja y otros actores realizaron la tarde de este viernes una presentación artística en el parque Enriquillo de esta ciudad, con el fin de concienciar a la ciudadanos sobre la importancia de conocer los niveles de alertas en caso de inundaciones, especialmente cuando se vive en condiciones de vulnerabilidad, como a la orilla de los ríos o cañadas.

Los actores y actrices escenificaron diversas representaciones sobre lo que se debe hacer cuando las autoridades emiten las alertes, y también las consecuencias que se derivan de no hacer caso a las mismas.

Esta presentación sorpresa forma parte de la campaña “Dale Color a la Prevención”. Se trata de la primera campaña que articula a casi todas las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta, organizada por la Comisión Nacional de Emergencias, el Centro de Operaciones de emergencias (COE), y la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD).

La presentación duró unos 20 minutos, y al final invitaron a los espectadores a integrarse.

Según los organizadores, la campaña también incluye audios radiales, spots audiovisuales, la distribución de 10 mil afiches y 15 mil brochures en todo el país, además de la web informativa www.alertadecolor.com.

TEMAS -