Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Realizan marcha en Navarrete en demanda de Obras sociales

En otros pueblos del Cibao también se movilizaron

Expandir imagen
Realizan marcha en Navarrete en demanda de Obras sociales
El paro se inició el pasado martes en demanda agua, seguridad, arreglo de calles y carreteras, así como mejoría de los servicios hospitalarios. (DIARIO LIBRE/ WILSON ARACENA)

NAVARRETE, Santiago. Como parte de la jornada de paro de 48 horas que realizan organizaciones populares, comunitarias y empresariales de este municipio, decenas de personas efectuaron la tarde de hoy una marcha por las calles céntricas de esta ciudad.

El paro se inició el pasado martes en demanda agua, seguridad, arreglo de calles y carreteras, así como mejoría de los servicios hospitalarios.

También reclaman regularizar el servicio de agua potable y que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte) evalúe colocar el sistema 24 horas.

La jornada de lucha fue promovida por el Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP), Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), y apoyada por el sector empresarial y representantes locales de la iglesia católica.

Pablo Ferreira, uno de los voceros del paro, dijo que están cansados de que el Gobierno prometa y no cumpla con ninguna de las obras demandadas.

En nombre de los demandantes, advirtió a las autoridades gubernamentales que si en enero del 2018 no cumplen con sus demandas, reanudarán su lucha.

Expandir imagen
Infografía
Entre sus exigencias están la reconstrucción de la carretera que une a Tenares con Gaspar Hernández, así como la de Canete, y los caminos vecinales. (DIARIO LIBRE/ WILSON ARACENA)

Otras manifestaciones

Choferes que cubren la ruta Tenares-Gaspar Hernández bloquearon las calles y en algunos tramos lanzaron desperdicios a la vía en demanda de que las autoridades les den salida a una serie de reivindicaciones que desde hace varios años vienen reclamando sus comunitarios.

Entre sus exigencias están la reconstrucción de la carretera que une a Tenares con Gaspar Hernández, así como la de Canete, los caminos vecinales.

También exigen la pronta terminación de la escuela de La Jibaja, que se les pongan más líneas al muro de la escuela de Blanco al Medio, así como el puente de la misma zona, y el de El Caserío.

Mientras que en San Francisco de Macorís, diversas organizaciones hicieron un simulacro de un “entierro”, para expresar su rechazo a funcionarios e instituciones públicas, que según dicen, son inficiónales y corruptas.

Entre esas señalaron los ministerios de Salud Pública, Obras Públicas, Educación, y la Policía Nacional.

TEMAS -