|Federico Méndez|
| 03 SEP 2013, 12:00 AM

Rechazan el amparo a suplentes del Tribunal Superior Electoral

El Tribunal Superior Administrativo rechaza violación a derechos

20130903 http://www.diariolibre.com
Delfina Amparo de León

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Administrativo rechazó un recurso de amparo, a través del cual tres jueces suplentes del Tribunal Superior Electoral (TSE) buscaban proteger una serie de derechos, entre ellos el del trabajo, asignación de funciones, fijación de un salario base, correspondiente al 90% de un magistrado titular, y restitución de la seguridad social.

La decisión fue adoptada por los jueces de la Primera Sala del tribunal de jurisdicción nacional, Delfina Amparo de León, presidenta, Sergio Antonio Ortega y Mildred Grullón.

El amparo fue elevado por los suplentes Jorge Suncar Morales, Román Jáquez y Rosa Pérez, quienes sostienen que se encuentran sujetos a un estricto régimen de incompatibilidades, que conlleva un nivel de disponibilidad permanente al servicio del TSE.

La acción fue invocada a través de los abogados Olivo Rodríguez Huertas y Boris de León Reyes, quienes expusieron que el derecho a la seguridad social de los accionantes está siendo vulnerado por omisión del TSE, en lo que respecta a su inclusión en el sistema, así como no inscribirlos en la Tesorería de la Seguridad Social, a fin de que hagan efectivas sus contribuciones, y se contabilicen para fines de pensión.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Delfina Amparo de León
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Cree usted que la Ley de Partidos perimirá en la Cámara de Diputados?