Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reclamos
Reclamos

Reclaman construir puente y mejoría de servicios agua y electricidad en Amina, Valverde

AMINA, Valverde. Con la celebración de una misa en el puente sobre el río Amina, a su paso por este distrito municipal que tiene el mismo nombre, diversas organizaciones de aquí reclamaron este martes la construcción de una nueva estructura vial, así como mejoría en los servicios energéticos y de agua potable.

El acto religioso fue oficiado por el sacerdote católico Cesario Morel, de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia de Amina.

Según denunciaron los manifestantes, la estrechez del puente sobre el referido afluente representa un peligro para los miles de conductores que transitan por el mismo.

Expresaron su temor porque la situación ha cobrado vidas humanas producto de los accidentes de tránsito que en el lugar se han registrado, en especial en horas de la noche.

Otra dificultad -que dicen- enfrentan los conductores y peatones que transitan por esta vía es la falta de barandas en los laterales de la estructura vial.

Otras demandas

Los manifestantes dijeron que los apagones sobrepasaron las 12 horas mientras que el agua tarda hasta cinco días en llegar a muchos hogares de este distrito municipal.

En la eucaristía participaron, además del representante de la iglesia Católica, de las evangélicas, de las juntas de vecinos, asociaciones agropecuaria, así como autoridades municipales de aquí.

Pidieron al presidente Danilo Medina acudir con urgencia en auxilio de Amina, una población eminentemente agrícola que carece de dos de los principales servicios básicos.

TEMAS -