Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Reclaman reparación de puente en La Vega

Hace cuatro meses colapsó

Expandir imagen
Reclaman reparación de puente en La Vega
Puente sobre el río Colorado. (FOTOS: WILSON ARACENA)

LA VEGA. Representantes de diversas asociaciones campesinas de la comunidad Cabirmota, de esta provincia, protestaron la tarde de hoy reclamando que las autoridades de Obras Públicas dispongan la reparación del puente sobre el río Colorado, cuya estructura colapsó hace más de cuatro meses.

Según denunciaron los manifestantes, la reparación de esa estructura vial se inició a pocos días de que se desplomó, pero los trabajos fueron abandonados.

“Ellos vinieron y a la semana se fueron dejándonos los letreros de precaución”, declaró Enrique Guillermo Peña, un dirigente comunitario del lugar.

Aseguró que la situación es incómoda y no tienen otra forma de llegar a sus destinos que cruzar a pie por donde antes estuvo el puente, ya que es la única vía de comunicación terrestre que tienen para salir y llegar a la comunidad.

Otros manifestantes pidieron a las autoridades retomar la obra, que es de vital importancia para los que residen en esa zona, donde hay decenas de pequeñas y medianas industrias de fabricación de muebles.

“Estamos aquí, de manera pacífica, haciendo un llamado a las autoridades para que estos trabajos se hagan”, instó María Pérez.

Explicaron que para poder salir y entrar a la localidad los moradores construyeron un trillo, que solo está habilitado para el paso peatonal, así como para los motoconchistas que se arriesgan a utilizarlas.

TEMAS -