• 1

|Incautación|
| 02 JUL 2018, 4:42 PM

Recomiendan sanción a miembros de la Digesett por maltratar motocicletas incautadas


20180702 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La Dirección General de seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) recomendó suspensiones de hasta 30 días a varios miembros de esa institución de la comandancia regional norte, en Puerto Plata, por lanzar desde una grúa motocicletas incautadas a los ciudadanos “de manera abrupta y descuidada”.

En una comunicación de prensa, la Digesett dice que los sancionados son el teniente coronel Julio Alexander Peña Pérez (10 días), el capitánMiguel Ángel Cuevas Pérez (20 días), el sargento mayor Kelvis Vásquez Estrella (10) y el cabo Bruno Guarionex Torres Pichardo, con veinte días. Todos son de la Policía Nacional.

En tanto que a los rasos Ángel Yovanni Ulloa Castillo y Cristopher Iván Feliz se les impuso treinta por incurrir en “faltas disciplinarias que son regidas por la Ley Orgánica de la Policía Nacional NO. 590-16”.

El director de la Digesett, general Frener Bello Arias, indicó que no se permitirá bajo ninguna circunstancia que se maltrate al ciudadano, ni vehículo de motor que sean retenidos y llevados a uno de los parqueos institucionales.
Un vídeo grabado por un ciudadano muestra la manera como se descargaban las motocicletas de los ciudadanos, lo que generó rechazo.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese