Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Recordarán muerte del dictador Trujillo

Expandir imagen
Recordarán muerte del dictador Trujillo
Monumento a los Héroes.

sd. La Fundación Héroes del 30 de Mayo, conmemorará hoy con un acto el 53 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, quien impuso una de las dictaduras más criminales de América Latina, en la que se calcula fueron asesinados más de 50,000 dominicanos. La actividad se realizará esta tarde, a las 5:30 p.m., en el Monumento a los Héroes del 30 de Mayo, ubicado en la carretera Sánchez (Malecón).

En el acto, al que han sido invitados organizaciones y luchadores antitrujillistas, hablarán Eduardo Díaz, presidente de la Fundación y el arquitecto Carlos Báez Brugal.

Trujillo Molina fue ajusticiado en la noche del 30 de mayo de 1961, mientras se dirigía con su chofer a la ciudad de San Cristóbal. Participaron en el plan, Antonio de la Maza, Juan Tomás y Modesto Díaz, los hermanos Bolívar, Ernesto Mario y Pablo de la Maza.

Además, Eduardo Antonio García Vásquez, Eduardo Antonio García Vásquez, Luis Manuel Cáceres (Tunti), Roberto Pastoriza, Huáscar Tejera, el Teniente Amado García Guerrero; Salvador Estrella Sadhalá, Pedro Livio Cedeño, Antonio Imbert Barreras, Luis Amiama Tió, y Ángel Severo Cabral. Sólo sobrevivieron Amiama Tió, e Imbert Barreras, los demás fueron asesinados por orden de Ramfis Trujillo.