Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Recorren calles de San Francisco de Macorís en Marcha Verde contra la corrupción

El movimiento ha hecho actividades similares en otras ciudades del país

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Con la participación de miles de personas se inició la mañana de hoy en esta ciudad otra Marcha Verde contra la corrupción y la impunidad gubernamental.

La manifestación cívica partió de la esquina que forman las avenidas Frank Grullón con Imbert, desde donde los participantes caminan varios kilómetros hasta llegar a la calle Gaspar Hernández con Castillo, para culminar con una concentración y un concierto que encabezará Manuel Jiménez.

Los participantes en la caminata, quienes lanzan consignas y portan pancartas pidiendo que los funcionarios corruptos sean enviados a la cárcel, visten camisetas verdes, gorras y otras prendas de dicho color.

Las organizaciones que forman el Movimiento Verde reclaman de las autoridades una investigación independiente que garantice el sometimiento y la condena de todos los vinculados en el entramado delictivo del caso Odebrecht, y el retorno del dinero que dicen fue robado al pueblo dominicano mediante la sobrevaluación de las obras que ha ejecutado la empresa brasileña en el país desde el 2002 a la fecha.

Asimismo, rechazan el acuerdo homologado por un juez entre el Estado dominicano y la empresa de capital brasileño.

Según dicen, ese convenio favorece a Odebrecht y a la agenda política del presidente Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese contexto, algunos de los dirigentes del Movimiento Verde exigen la destitución del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, por actuar “en contra de los intereses del pueblo dominicano” en la gestión del acuerdo judicial con la constructora brasileña Odebrecht.

Asisten a la actividad líderes de los partidos políticos de la oposición, así como figuras del mundo artístico y de los medios de comunicación.

También representantes de grupos populares como el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

En la región Norte también han desarrollado la Marcha Verde en Puerto Plata y Santiago.

TEMAS -