Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de las Madres
Día de las Madres

Recuerdan a las madres con visitas a los cementerios del Distrito Nacional y Santo Domingo Este Recuerdan a las madres con visitas a los cementerios del Distrito Nacional y Santo Domingo Este

El país celebró ayer el “Día de las Madres”. Flores, velones y oraciones para aquellas que partieron

Expandir imagen
Recuerdan a las madres con visitas a los cementerios del Distrito Nacional y Santo Domingo Este
Recuerdan a las madres con visitas a los cementerios del Distrito Nacional y Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO. El largo taponamiento en la avenida Monumental atrapó a Julio César Montilla y hermanos, quienes esperaban avanzar para visitar la tumba de su madre, en el cementerio Cristo Redentor.

“Vinimos hoy a limpiar su tumba y dejarle flores. La recordamos como una madre ejemplar. La mejor madre. Que Dios me la tenga en la gloria, en el mejor lugar”, expresó compungido el joven, quien perdió a su madre hace apenas cuatro meses.

Este camposanto, al igual que el cementerio Máximo Gómez, estuvo muy concurrido la mañana de ayer, con motivo a la celebración del “Día de las Madres”.

Las lágrimas de María Silvestre parecían no cesar. Su madre murió hace nueve meses y todavía no sabe explicar el inmenso dolor que la arropa. “No sé que decir... una madre es el amor más grande y al que le falta su madre le falta todo”.

A Pedro Morel le fue difícil definir las cualidades de su madre Maria Arias, quien partió a los 103 años de edad. “Una madre nunca se olvida. El recuerdo de una madre es eterno”, indicó, mientras cargaba una cubeta que usó para acondicionar su tumba.

Alcalde resalta arreglos

El alcalde de Distrito Nacional, David Collado, manifestó que los cementerios de la capital dominicana se han recuperado en más de un ochenta por ciento.

“Lo que había aquí era una arrabalización. Esa iglesia no existía (...) las áreas verdes del cementerio están totalmente recuperadas”, sostuvo, antes de participar en una misa, en el cementerio Máximo Gómez.

En el Cristo Salvador

El deterioro de las calles, la maleza y la humareda en el cementerio Cristo Salvador, en el municipio Santo Domingo Este, no impidieron que familiares acudieran al camposanto a pasar un momento con sus madres.

“Lo que recuerdo de mi madre es su ejemplo. El mejor amor”, dijo Rafael Ciprián, quien recordó el fallecimiento de su madre en un accidente de tránsito, hace 52 años.

TEMAS -