Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Refinería inaugura nueva área para choferes y renueva flotilla

Expandir imagen
Refinería inaugura nueva área para choferes y renueva flotilla
Felucho Jiménez durante el acto en la Refinería.
Expandir imagen
Infografía

HAINA, San Cristóbal. La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV) presentó este martes una nueva flotilla de vehículos, además de equipos para mantenimiento y la remodelación de la sala de espera para los choferes, con una inversión superior a los 72.9 millones de pesos.

Según los datos aportados por la gerencia de la Refidomsa PDV, desde agosto del año 2012 a la fecha la Refinería ha invertido 1,934,823,606 pesos. Esta inversión tiene como objetivo principal hacer más eficiente sus operaciones y renovar su maquinaria.

El acto, celebrado en las instalaciones de la Refidomsa PDV en Haina, fue encabezado por el presidente del Consejo de Administración, Félix Jiménez (Felucho), quien además de las renovación de la flotilla y la nueva área para los choferes, destacó el trabajo social que realiza la institución a través de la Fundación Refidomsa, a favor de los munícipes de Haina y zonas aledañas.

“Al día de hoy cerca de 45 mil niños con dentaduras arregladas por el programa odontológico gratuito escolar de la fundación Refidomsa. El dispensario médico móvil, que tiene la Refinería ha atendido ya a más de 2,300 niños en consultas pediátricas y a más de mil niños de emergencia, que han acudido a los médicos contratados por la Refinería”, dijo Jiménez.

Agregó que esos servicios que se ofrecen los residentes de Haina, San Cristóbal, Nizao y otras zonas, es la parte que más orgullo les da como empresa.

“Nos ha tocado a nosotros hacer grandes remodelaciones, cambios, inversiones que debieron hacerse muchos años atrás, nos tocó a nosotros y lo hemos hecho con el esfuerzo y, digamos con todo el entusiasmo que requería una renovación completa de la Refinería Dominicana de Petróleo. Nos ha tocado hacer de todo, desde transformaciones que van por el orden de la renovación, toda las maquinarias de refinación y los equipos de refinación, hasta la nueva flotilla de vehículos”, agregó Jiménez

La nueva flotilla adquirida por la Refinería consta de 13 camionetas 2017 y tres yipetas, por un monto superior a los 31.6 millones de pesos. Además, una grúa de 80 toneladas, una retroexcavadora, tres torres de luz, tres compresores y un boomlift. Estos equipos fueron adquiridos a un monto superior a los 37.5 millones de pesos.

El gerente general de Refidomsa PDV, Héctor Leonel Grullón, aseguró que la remodelación presentada este martes es un paso de avance en la calidad del servicio y una mejoría de las condiciones laborales en beneficio de cientos de trabajadores vinculados a la labor de distribución de combustibles por todo el país. El salón para los choferes costó 3.8 millones de pesos.

TEMAS -