Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Refuerzan comandancia de la Policía en Salcedo tras tiroteo entre bandas

Expandir imagen
Refuerzan comandancia de la Policía en Salcedo tras tiroteo entre bandas
Comandancia policial de Salcedo. (FOTO: ANEUDY TAVÁREZ)

SALCEDO. La comandancia policial de este municipio debió ser reforzada con unidades policiales de las ciudades de Santiago de los Caballeros y San Francisco de Macorís ante las tensiones que se viven desde el pasado domingo, cuando una balacera escenificada entre bandas que se disputan el control de las drogas, dejó un saldo de cuatro muertos y siete personas heridas de bala.

Asimismo, reporteros de Diario Libre confirmaron que algunos de los miembros de las bandas en disputa utilizan armas de alto calibre y automática, entre ellas rifles M-16.

El pasado lunes en la tarde, mientras se realizaba el sepelio de Beatriz Polanco, se produjo un incidente en el que resultaron heridos de gravedad Rubén García y Alex Martínez (Caballón), quienes fueron ingresados en el hospital público San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, donde se informó que su estado es grave.

En el enfrentamiento sostenido en los barrios El Matadero y los Mangos, resultaron muertos Beatriz Polanco, de 66 años de edad; Moisés Brito, de 23 años; Wilson Pérez, de 15 años y un joven residente en Santiago que no ha podido ser identificado.

Asimismo, resultaron heridos de bala Kelvin Liriano, Estephanie Rosario y Fabián González, y un menor de edad que no se divulga su identidad por cuestiones de ley.

Familiares del joven Moisés Brito negaron que éste estuviera vinculado a asuntos de drogas y que fue herido mientras buscaba a su hermano Adán, que se encontraba en un bar cercano al parque público de la localidad.

El gobernador provincial, Luis Yaport, declaró que la situación de este municipio no puede seguir empeorando.

Detenidos

Como parte del reforzamiento policial, este martes se produjeron varias detenciones de personas para ser investigadas sobre los sucesos del pasado domingo y el lunes en la tarde.

Entre los detenidos figuran José Miguel Polanco, de 42 años, y a quien le ocuparon dos pistolas calibre 9 milímetros que portaba sin documentos legales en un vehículo; Amín Miguel Polanco y Francisco García, quienes serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

En los sectores donde ocurrieron los hechos, la Policía Nacional ha aumentado considerablemente el patrullaje.

En El Matadero y los Mangos, por ejemplo, fueron encontrados más de cien casquillos de armas de fuego de diferentes calibres.

Desde el año 2015 en este municipio suceden enfrentamientos entre bandas que se disputan los puntos de drogas, pero la balacera del pasado domingo fue la de más larga duración, de acuerdo a versiones de moradores.

Residentes en esos sectores se recluyen en sus hogares a más tardar a las ocho de la noche, por temor a que ocurran nuevos enfrentamientos entre los integrantes de las bandas, que han recibido apoyo de los pueblos de Moca y Santiago.

TEMAS -