Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia
Iglesia

Regidor pide al Arzobispado reapertura de ermita del Rosario en la zona oriental

Expandir imagen
Regidor pide al Arzobispado reapertura de ermita del Rosario en la zona oriental
Hasta ahora la vigilancia que tiene la histórica iglesia es la misma de Molinos del Ozama. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El regidor de Santo Domingo Este por el Frente Amplio, Leonardo Calderón, exhortó al Arzobispado de Santo Domingo, la reapertura de las actividades en la ermita del Rosario, al lado de Molinos del Ozama.

El edil, quien libró una lucha para que el cabildo municipal no vendiera la calle Olegario Vargas que da acceso a la iglesia del Rosario, dijo que decidió levantar el recurso de amparo que había sometido ante el Tribunal Superior Administrativo para evitar la venta.

Sin embargo, consideró que se necesita que en el templo haya actividad para que se le dé el valor a esa ermita, que es donde se rezó el primer padre nuestro en América y de donde partieron misiones de evangelización a otras partes del llamado nuevo mundo.

Expandir imagen
Infografía
Regidor de Santo Domingo Este por el Frente Amplio, Leonardo Calderón. (FUENTE EXTERNA)

Manifestó que aunque decidieron levantar el recurso de amparo ante el desistimiento de la empresa Molinos del Ozama de no comprar el acceso a la iglesia, se mantienen alerta para que más adelante ni se intente hacer lo mismo.

“Nosotros queremos que esa iglesia se ponga en valores y sea abierta al público, para que la gente pueda entrar y se celebren misas. Hay acceso, pero se mantiene un brazo mecánico, lo cual dificulta el acceso”, sostuvo.

Indicó que hasta ahora la vigilancia que tiene la histórica iglesia es la misma de Molinos del Ozama, pero que si realizan actividades, los recursos que genere pueden servir para colocar su propia vigilancia.

TEMAS -